Aquí hablaremos de orientación laboral, formación, redes sociales............HAZ TU APORTACIÓN !!

martes, 9 de marzo de 2010

No tener trabajo puede ser positivo




Hola a todos,

Navegando, he encontrado en Canal Yahoo! un artículo donde nos presenta el lado más amable y positivo de no tener trabajo.

Os lo pongo de manera íntegra para que no perdáis detalle....

" Quedarse sin trabajo no es positivo para nadie, al menos en principio. Pocos serán los que deseen quedarse con más tiempo en casa y menos sueldo (o ninguno). Cuando el tiempo sobra, es momento para saber aprovecharlo.

Tras un reajuste de plantilla, un cierre de empresa o de un negocio familiar siempre se encuentran muchos problemas personales que en mayor o menor medida pueden acabar en desánimo, pérdida de confianza, miedo a las entrevistas de trabajo, etc. En algunos casos, esta situación llega a afectar a las condiciones personales de cada uno e incluso a la de su pareja o entorno más próximo.

En otros casos, y es sobre el que queremos enfocarnos, el parado se convierte en un auténtico activo devorador de oportunidades. Aquello de “El tiempo es oro” se vuelve más verdadero que nunca para algunos. Cierto es que todos deseamos más esta segunda situación que no la primera. Conseguir rendimiento de nuestro tiempo libre cuando disponemos de tanto es fácil.



1º No perder la rutina




Actividades diarias como, por ejemplo, ir al gimnasio, pueden ayudar a empezar bien el día. Realizar las tareas de forma organizada es la mejor manera de saber cuánto tiempo sin dedicar tenemos. De este modo podremos pasar más tiempo con nuestros hijos, hacer arreglos en casa, tramitar temas pendientes, etc.



2º Marcar objetivos



Los objetivos pueden ser diarios, semanales e incluso mensuales. Es importante tener claro hasta cuándo vas a realizar una actividad, en qué momento comenzarás a buscar empleo, hacerlo de forma más intensiva o incluso cambiar de ciudad para encontrarlo. De cualquier manera, te sugerimos que seas flexible contigo mismo hasta cierto punto. Debes ir a por todas, a por aquello que te has marcado, pero piensa que no todo esta siempre bajo nuestro control. Ten en cuenta los imprevistos.



3º Tiempo de aprender



Existen múltiples cosas que hacer. Una de las que no tienes que hacer oídos sordos es la de estudiar y aprender cosas nuevas. No tiene por qué ser necesariamente algo que te ayude en tu currículum, aunque podrías encontrar una nueva vocación en ello. Aprender es bueno para ti porque mantiene tu cerebro en una actividad bulliciosa, entrena la agilidad mental y te llena de optimismo. No obstante, recuerda que aprender para mejorar el currículo es posible y muy útil si lo que perseguimos es ser más competitivos y llegar más lejos.



4º Tiempo de idiomas



Aunque se trate también de aprender te lo planteamos como un paso diferente. Piensa que si perfeccionas tu inglés, o tu francés, o cualquier otro idioma que te interese, podrás incorporarlo a tu currículum, pero además te permitirá poder disfrutar de películas, libros y otros contenidos en su “versión original”, o realizar algún pequeño viaje en el cual poner en práctica el siguiente apartado.



5º Tiempo de viajes



A lo mejor es hora de que desaparezcas para tu propio disfrute. Pon en práctica ese curso de fotografía y date un paseo que te enriquezca de cultura y te haga ver las cosas de una manera diferente. Un “tour” por el sur de España, o por el norte, o incluso en la India te puede dar ese aire que tus ideas necesitan. Volverás recargado y con nuevas perspectivas.



6º Tiempo de regreso



La planificación te exigía planificar tu vuelta a casa, o no. Pero sin duda alguna, querrás volver a trabajar. Es muy importante que cuando se dé este momento hayas conseguido alimentarte personal y procesionalmente, ser el mejor candidato para ese puesto de trabajo que se te ha metido en la cabeza.



Recuerda que tu felicidad depende en gran medida del control que tengas sobre lo que quieres hacer en tu vida. Hay normas que nos atan, y otras que nos dejan libre la puerta de atrás para hacer una pausa. Quedarse en el paro no es lo peor que nos puede pasar en esta vida. Enfrentarse a esto con optimismo nos exige implicación y ante todo responsabilidad. Aprovecharse de una mala situación no es nada negativo, es un signo de verdadera inteligencia. Invertir nuestro tiempo, nuestro dinero y nuestras ganas en un proyecto que nos ilusione es la mejor salida del paro y el camino más feliz a la incorporación laboral".

1 comentario:

  1. Teneis toda la razón..., lo único, es que hay que tener la mente bien abierta y aprovechar muy bien el momento, haciendo todo aquello que esté en nuestras manos, que nos satisfaga y ayude a mejorar positivamente.
    "Somos muchas personas desempleadas pero no paradas..." Hay que seguir luchando y nunca perder la esperanza...Ánimo a todo el mundo.

    ResponderEliminar