Aquí hablaremos de orientación laboral, formación, redes sociales............HAZ TU APORTACIÓN !!

jueves, 10 de junio de 2010

Aumenta la demanda de profesionales 2.0.

Según publica el portal de empleo www.yaencontre.com/empleo, se constata cada vez más la necesidad de profesionales especializados en redes, pues las empresas son más conscientes de que tienen que "subirse al carro" si quieren ser más competitivas y no quedarse atrás.

“Los profesionales 2.0 son los más demandados hoy en día. Sin embargo, son puestos en los que no se puede pedir una titulación concreta, puesto que acaban de nacer. Lo ideal es tener una clara idea de las posibilidades de Internet para la empresa y en cuanto al candidato, que haya experimentado con las herramientas actuales para demostrar habilidades”, comenta Meritxell Puig, responsable del proyecto de yaencontre.com Empleo.

Existen una serie de perfiles relacionados con el ámbito de Internet que ya se han ido asentando a lo largo de estos años, ya que tienen una serie de conocimientos y habilidades necesarias muy definidos. Es el caso del Responsable SEO, el especialista encargado de desarrollar e implementar estrategias de optimización de las webs de la empresa y su posicionamiento en buscadores.

Por otro lado, se encuentra el Responsable SEM, se trata de la persona especializada en marketing online, cuyo objetivo también es la presencia destacada de la empresa en los buscadores, pero a través de la publicidad y la compra de palabras clave. El Information architect, es la persona responsable de dar coherencia a la arquitectura de la web, encargándose de la gestión de los contenidos y dando soporte a los dos perfiles señalados anteriormente. Asimismo, el responsable de la usabilidad de la web, garantiza que la web responda a los objetivos por la que fue diseñada, es decir, que la navegación sea fácil, sencilla e intuitiva.

“Comienzan a demandarse conocimientos muy específicos en redes sociales y en la gestión de la reputación online de la empresa” afirma Puig. Así, se encuentra, por ejemplo el Community manager, un puesto muy solicitado pero en el que existe una baja oferta de profesionales debido a su creciente creación. Se trata de la persona que se responsabiliza de la gestión de la presencia en redes sociales de la empresa. En definitiva, crea, analiza y desarrolla todos los contenidos de la empresa en un entorno 2.0.

Y, por último, podríamos hablar de lo que se ha llamado el Chief blogger officer, que es el bloggero de la empresa. Es decir, la persona encargada de gestionar el Blog de la empresa.

Fuente: Revista RRHH Digital

1 comentario:

  1. Aquí les dejo otra buena opción de búsqueda de trabajo y empleo por internet: http://www.contactosdetrabajo.com es gratuito.
    Saludos y buena suerte

    ResponderEliminar