Aquí hablaremos de orientación laboral, formación, redes sociales............HAZ TU APORTACIÓN !!

martes, 16 de marzo de 2010

CV Digital, CV del Futuro

Unique, empresa líder en trabajo temporal, y perteneciente USG People, grupo europeo de Recursos Humanos, ha creado un sistema para la elaboración de un "cv digital", un currículo más interactivo que el habitual, ya que permite mostrar trabajos realizados por el candidato, incorporar cartas de recomendación, fotografías o materiales que ilustren o amplíen los datos aportados en el CV tradicional.

Los CV digitales permiten incorporar datos de valor añadido. No se muestran a la primera, ya que todo CV digital, al igual que el tradicional de papel, sólo debe incluir los datos más relevantes. Pero en el caso del formato digital si un seleccionador desea profundizar más en ese perfil profesional puede pinchar en enlaces específicamente diseñados y ahí aparecerá información extra.

A través de http://cvdigital.unique.es/ aquellos que estén interesados en elaborar un CV digital podrán encontrar toda la información que necesitan para crear uno de forma sencilla. Tienen incluso diferentes modelos de CV digitales entre los que elegir.

Existen perfiles profesionales para los que los CV digitales pueden ser especialmente útiles. Diseñadores gráficos, periodistas, analistas, investigadores, artistas o perfiles directivos medios-altos son algunos de los colectivos que más ventajas pueden sacar a estos formatos. Y es que en este tipo de currículo se pueden introducir todos los datos habituales, pero enlazados con otras páginas que muestran de forma directa los artículos, tesis o ensayos publicados; ejemplos de méritos profesionales o imágenes de valor. En definitiva, referencias profesionales que muestran mucho más del potencial de los candidatos.

Fuente: RRHH Digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario