Aquí hablaremos de orientación laboral, formación, redes sociales............HAZ TU APORTACIÓN !!

martes, 20 de abril de 2010

Cómo triunfar en una entrevista de trabajo


Según la 'Guía de entrevistas exitosas' de Adecco Professional, la clave del éxito de una entrevista es la preparación: conocer la empresa, conocer el puesto y conocerse a uno mismo.

La primera impresión que causes también será determinante. Tu aspecto deberá ser pulcro y discreto, aunque no conviene vestir con colores demasiado claros, pues cualquier mancha será más visible. Recuerda que tu indumentaria deberá ser adecuada para el puesto al que optas.

A continuación se exponen algunas de las recomendaciones de Adecco, de la firma Global Strategies y de la empresa de trabajo temporal Olympia, acerca de cómo triunfar en una entrevista laboral.

- Puntualidad. Se aconseja llegar al lugar de la entrevista al menos con 10 minutos de antelación y desconectar el teléfono móvil.

- Lleva contigo una copia extra del curriculum y rellena con pulcritud cualquier formulario que te entreguen. En el salario escribe la palabra "negociable".

- Da la mano al entrevistador con firmeza y mirándole a los ojos, pero espere a que sea él el que tome la iniciativa de la entrevista.

- Muestra entusiasmo con el cargo y la empresa y haz especial hincapié en tus talentos y tus logros con ejemplos concretos. (Infórmate sobre la empresa y el puesto antes de la entrevista)

- Responde a las preguntas sinceramente, de forma directa y con una actitud positiva. Cuide la comunicación no verbal: gestos, miradas, tics...

- Realiza preguntas pertinentes y relacionadas con el puesto de trabajo y evite hablar de temas personales.

Además de todos estos consejos, recuerda que es importante poner la guinda en el pastel. Enviar una carta o un e-mail de agradecimiento por la dedicación que te han prestado durante la entrevista te diferenciará del resto de los candidatos. Hazlo lo antes posible, pero no te explayes. Sé claro, directo, muestra interés y agradecimiento.



No hay comentarios:

Publicar un comentario