Aquí hablaremos de orientación laboral, formación, redes sociales............HAZ TU APORTACIÓN !!

martes, 20 de abril de 2010

COPOE, Confederación de Organizaciones de Psicopedagogía y Orientación en España


Copoe, Confederación de Organizaciones de Psicopedagogía y Orientación en España, nació un 12 de marzo de 2005, con la intención de contribuir al asociacionismo entre orientadores y al desarrollo profesional y el perfecionamiento de los miembros de las Asociaciones confederadas.

La existencia de la Confederación se fundamenta en la defensa de los principios científicos de la orientación y la psicopedagogía y la difusión de los procesos de orientación defendiendo, como fin último, la orientación como el logro del desarrollo personal pleno.

Sus servicios:

- Promover las relaciones entre las diferentes Organizaciones componentes así como la cooperación, promoción y defensa de sus intereses.

- Promover el intercambio de información y experiencias con otras Organizaciones del Estado Español o Internacionales.

- Facilitar, asesorar y apoyar iniciativas dirigidas a la creación de nuevas Organizaciones de orientación y psicopedagogía.

- Representar los intereses, fines y posicionamientos de sus organizaciones ante organismos, instituciones y organizaciones nacionales e internacionales.

- Contribuir a la sensibilización social ante la importancia de las funciones de la orientación.

- Promover la formación permanente de los miembros de las Organizaciones componentes de la Confederación.

- Realizar actividades educativas para la formación del profesorado.

- Organizar y desarrollar reuniones científicas y formativas.

- Publicar y difundir, entre las organizaciones confederadas y a la sociedad, documentación y materiales propios de la psicopedagogía.

- Recabar de los organismos públicos, organizaciones y de empresas privadas las protecciones y ayudas necesarias para promover y patrocinar las actividades propias de sus Organizaciones confederadas.

- Establecer un entorno de red para facilitar la información, comunicación y colaboración de sus Organizaciones entre sí.

Si quieres saber más visita http://www.copoe.org/

No hay comentarios:

Publicar un comentario