Aquí hablaremos de orientación laboral, formación, redes sociales............HAZ TU APORTACIÓN !!

martes, 4 de mayo de 2010

La formación profesional en España, factor decisivo para combatir el desempleo

Según José Antonio Fernández Ramos, Presidente de Sanromán, “el gran reto de las empresas es apostar por una Formación Profesional Permanente y continuada. El progreso de las organizaciones radica en el progreso de las personas que las constituyen”.

Las conclusiones de un informe realizado reflejan, como a través de la Formación Profesional, se pueden resolver problemas presentes en la sociedad española tales como: el desempleo, la difusión del conocimiento tecnológico, la consolidación como vía alternativa a los estudios universitarios, la integración social, la cualificación para reducir la pobreza.

El éxito de la Formación Profesional estriba en la capacidad de ésta para responder a necesidades y objetivos concretos, por ello debería ser personal y diferenciada, continua, práctica y eficiente en términos de coste-eficacia. Para ello, añade Fernández Ramos, no sólo es posible, sino necesario, poder medir el impacto de la formación en la cuenta de resultados. Actualmente existen diferentes perspectivas de estudio que tradicionalmente se utilizan para medir el impacto. El objetivo de todas ellas es demostrar que la formación tiene una incidencia positiva en los resultados. No ya porque el profesional o el mismo empresario mejoran sus actitudes para desempeñar nuevas y más complejas tareas, sino porque se comprueba que la formación genera productividad.

Fuente: Revista "RRHH Digital"

No hay comentarios:

Publicar un comentario