Aquí hablaremos de orientación laboral, formación, redes sociales............HAZ TU APORTACIÓN !!

martes, 4 de mayo de 2010

Sagardoy Abogados destaca la flexibilidad laboral y el teletrabajo, como instrumentos eficaces ante la crisis

Manel Hernàndez, director de Sagardoy Abogados, destaca que hace falta un marco legal del "teletrabajo".... En España se ha implantado en el 1% de las organizaciones, con resultados muy positivos tanto para trabajador como para la empresa. El borrador de reforma laboral que está planteando el Gobierno no contempla en ninguno de sus puntos profundizar en esta modalidad de trabajo.

El director de Sagardoy Abogados en Cataluña detalló que, sin un marco legal específico, las empresas se deben regir en base al Estatuto de los Trabajadores, teniendo presente el Acuerdo Estatal para la negociación colectiva de 2003 –que incorpora el Acuerdo Marco Europeo sobre teletrabajo-, el Acuerdo Estatal para la Negociación los años 2010-2012, y las sentencias del Tribunal Supremo que lo han tratado hasta la fecha.

A grandes rasgos, resumió que lo más importante a tener en cuenta a la hora de implantar el teletrabajo en una empresa es que éste debe ser voluntario por parte del trabajador, con respeto a las condiciones comparables de trabajo entre los teletrabajadores y el resto de la plantilla que desarrolla su labor en el centro de trabajo; se deber respetar su vida privada, garantizar una eficaz protección en seguridad y salud laboral, y asegurar los mismos derechos de formación, promoción y de representación legal.

Fuente: Revista RRHH Digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario