El Gobierno de Rodriguez Zapatero propone, como ya comentábamos anteriormente, seguir el sistema laboral austriaco para conseguir un despido más barato, de manera que los derechos de los trabajadores no se resientan.
Se crearía un fondo mixto, de manera que el 50% estaría financiado por los empresarios y el Estado. Los ingresos a esa 'hucha' serían mensuales, propiedad de cada empleado y éste, en caso de no sufrir ningún despido, los conservaría para formación o como jubilación complementaria a la prestación pública.
La medida estaría limitada a los nuevos contratos de fomento del empleo, modalidad que pasaría a aplicarse a todos los trabajadores, y daría cumplimiento a la aplicación en España de una réplica de la existente en Austria. La compensación sería de, al menos, ocho días sobre el total de la indemnización. El volumen del fondo crecería sin límite y el trabajador, al cambiarse de empresa, se lo llevaría sin poner el contador de su antigüedad laboral a cero, con independencia de que pueda utilizar parte de ese dinero para su reciclaje profesional.
Mira la noticia completa en:
http://www.laverdad.es/murcia/v/20100416/economia/nueva-receta-para-despido-20100416.html
Fuente: Periódico "La Verdad"
No hay comentarios:
Publicar un comentario